[Preguntas para pensar] Preguntas matemáticas raras

El cartel original: ●. `Lun`. ● Vistas: 524 Respuestas: 3 Publicado en: 2010-05-29 18:55:16
Tres personas fueron a quedarse por 30 yuanes la noche. Cada una de las tres personas sacó 10 yuanes para recolectar 30 yuanes y se los dio al jefe.
Más tarde, el jefe dijo que el descuento de hoy era solo de 25 yuanes, así que sacó 5 yuanes y le ordenó al camarero que se los devolviera
El camarero escondió en secreto 2 yuanes y luego distribuyó los 3 yuanes restantes a las tres personas, cada una de las cuales recibió 1 yuan
De esta manera, cada persona pagó al principio Yo pagué 10 yuanes, y ahora me devuelven 1 yuan, que es 10 menos 1 = 9. Cada persona Sólo gasté 9 yuanes. Tres personas pagaron 9 yuanes cada una. 3 veces 9 = 27 yuanes. Los 2 yuanes escondidos por el camarero equivalen a 29 yuanes. ¿A dónde se fue el otro yuan?
(nota=5) Respuesta correcta: El camarero tomó 2 yuanes de 27 yuanes, entonces 27 menos 2 es igual a 25, 25 más los 2 yuanes del camarero, más 1 yuan distribuido a tres personas, es decir, 25+2+3=30, ¿es correcta la respuesta? (/calificación)
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¡Esto se considera incorrecto! Ellos juntos solo pagaron, 3 × 9 = 27. Ese 27 ya incluye los 2 yuanes del camarero más los 25 yuanes que tomó el dueño, por lo que al agregar los 3 yuanes que tienen en la mano no hay error.
Problema aritmético, solo presta atención
No importa cómo cambie el mundo. Ya sea bullicioso o solitario, registra tus sentimientos únicos. Aunque los admire solo yo, no me arrepiento de mi juventud. ¿Quién me acompañará a aventurarme?
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta